domingo, 20 de diciembre de 2009

Death Note



FICHA TÉCNICA
Título original:デスノート (Desu Nōto)
Título adaptado: Death Note
Autor/a: Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujo)
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Glènat
Revista japonesa:Shonen Jump
Nº de tomos: 12 + 13
Género: Shonen
Fecha de publicación en Japón: 2003-2006
Fecha de publicación en España: 2005-2009(hasta el 13 calculo)

SINOPSIS:
Light Yagami es un chico normal aunque sea el empollón y el más listo en su instituto. Un día se encuentra una lireta llamada Death Note, la habré y ve que si pone el nombre de la persona y memoriza la cara de esta puede cogerle a amba un infarto. Al principio el muchacho no se lo cree, pero un buen día coge y empieza a escribir nombres de gente mala que hay por el mundo. Pero no sabe que el cuaderno de la muerte es de un shinigami llamado Ryuk, este se le presentara en su casa para que sepa su existencia y la de la death note. Light aceptara continuar matando a gente corrupta. La policía empezara a sospechar y buscara a Kira(apodo de Light). Alargo de la historia nos encontraremos a muchos personajes como Misa y su shinigami, a L y muchos más.
OPINIÓN PERSONAL:

A ver.... esta historia no es que me desagradase, sino que le sobraban tomos porque se izo muy larga y repetitiva. Con la llegada de el DEATH NOTE 13 este salón del manga pensaba que se haría más interesante la lectura, pero no. En el 13 solo te hacen una ficha técnica de cada personaje, las acciones de Kira explicadas desde el punto de vista de los autores.Y para saber el nombre de L te dan una carta, absolutamente una tonteria, ya lo podrían haber hecho en el 12 no?Me arrepiento de haber comprado el 13 porque con el pastón que me gaste (15€) me hubiera comparo otra cosa más provechosa. Ya entiendo a Glènat porque no lo querían publicar, porque tan solo era una guia de lectura y nada más.
La recomiendo: A la gente que le apasione este tema y si quiere que se compre la guia. También a quien quiera probar la historia pro que no se compre de momento la guia,eh!!XD va que es broma, haced lo que queráis. NO la recomiendo a. ..gente que no e guste este rollo de shinigamis
PD: VAYA PARRAFADA =P



2 comentarios:

  1. Es uno de los mangas que menos me gustan. Al principio el planteamiento es decente, pero se vuelve muuuuuuuuuuuuuy aburrido. Y el tomo 13, innecesario, sólo era para estirar el chicle del éxito xD

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a mi si la historia se hubiera quedado en el tomo 7, me hubiera gustado más. Es un buen manga, imprescindible incluso, pero un poco pesado y repetitivo si que se hace.

    ResponderEliminar

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP