sábado, 7 de noviembre de 2009

No me lo digas con flores


<------Ahora Antes----->




FICHA TÉCNICA:

Título original:花より男子 (Hana Yori Dango)
Título adaptado: No me lo digas con flores
Autor/a: Yoko Kamio
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta Deagostini
Revista japonesa: Margaret
Nº de tomos:37
Género: Shojo
Fecha de publicación en Japón: 1992- 2007
Fecha de publicación en España: 2004- 2009


SINOPSIS:
Tsukushi Makino es una chica de clase social baja un día su madre la obliga a ir un instituto de alta sociedad. Ella no soporta a las clases altas porque son unos fanfarrones y por eso quiere intentar pasar estos dos años de bachillerato discretamente. Per....¿Que pasa cuando plantas cara a un grupito de niños de papa, que se hacen llamar F-4 (4 flores) y son los chulitos del instituto que todos, hasta los profesores, les tienen miedo? La respuesta es muy sencilla, que todo el mundo te putea a saco.
Resulta que la amiga de Makino, Makiko, se cayo por las escaleras por accidente y le izo daño a Tsukasa Domioji ( el ser más superior del F-4). Entonces él se cabrea y le obliga a pedir disculpas a Makiko y a limpiarle la suela de los zapatos aunque haya sido un accidente de la muchacha. Pero Makino se rebela y le canta las cuarenta. Desde ese punto su vida hara un giro radical, pasara malos tragos por culpa de los F-4. Encima también esta enamorada de Rui otro miembrodel F-4 a la vez Tsukasa esta enamorado de nuestra prota. Sera un "terrible" triangulo amoroso. Confusiones, muchos enemigos, enemigos que se vuelve aliados, etc.
También apareçeran otro personajes como Mimasaka y Nishikado (Dos del F-4), sakurako, etc..
Si la obra e 36 no tuvo un final detallado el número 37 tiene un buen final por decirlo de algun modo.


OPINIÓN PERSONAL: Primero quisiera disculparme por mi burdo vocabulario que he usado en la sinopsis, pero es que no lo he podido evitar XD. Bueno que decir de esta obra...... esta obra fue mi segunda o tercera colección que me hice. Al principio me encanto mucho que quería más, más, más......... pro en el tomo 7 ví un poco de drama y le dí un parón XD Al cabo de muchos años la remonte. Bueno lo importante es que es una obra que se ve la evolución de todos los personajes principales. Para mi desde el primer tomo me enganxo, es un pedazo de culebrón muy bien elaborado.
Lo malo es que que cuando la a utora acabo con el 36 quedo muy abierta. Lo bueno es que gracias al 37 queda cerrada.
La recomiendo: a todo el mundo. No la recomiendo: a nadie XD

1 comentario:

  1. A mí este manga me encanta! Me acuerdo que en el quiosco iba saliendo un tomo por semana... Me quedé super pobre xD Pero me la hice! jajaja

    ResponderEliminar

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP