jueves, 23 de julio de 2009

Secretos del corazón


FICHA TÉCNICA:

Título original:Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu
Título adaptado: Secretos del corazón
Autor/a: Kotomi Aoki
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Revista japonesa: Sho- comi
Nº de Tomos: 12
Género: Shojo
Fecha de publicación en Japón: 2006-2008
Fecha de publicación en España: 2008-2009

SINOPSIS:

Takuma es un chico que tiene un problema en el corazón. Mayu es su mejor amiga y hija del doctor que tiende a Takuma. Cuando ambos tienen ocho años él promete que se casara con ella cuando tenga 20 años, pero a aquí no empiezan los males. Takuma descubre que no llegara a cumplir los 20 (Mayu ya lo sabía) y cancela la promesa, alejándose de Mayu y ¿Como? yendo a un internado. No sabe que ella lo seguirá hasta cuando la ve por sorpresa ahí.
Él se volverá muy borde con ella para intentar que se aleje de él, pero Mayu no se dará por vencida. Hasta que al final..........
A lo largo del manga nos podemos encontrar como se desarrollan psiquicamente y físicamente los personajes, empezando de los 8 hasta los 18 años. También nos podemos encontrar otros personajes como el Gran Kou, Ritsu e Iku e Yori de lazos prohibidos.

OPINIÓN PERSONAL:
Esté manga es un superventas en Japón, al principio no quería comprarmelo porque era muy triste pero al final los foros y blogs me convencieron con sus opiniones. Me encanta mucho esta historia, el guión esta bien elaborado y el dibujo es muy bonito.
Lo recomiendo a quien le guste el drama, el romanticismo y el shojo. No lo recomiendo a personas muy sensibles.

4 comentarios:

  1. Yo tambien lo leo mucho en los blogs, pero como la gente dice que es tan triste... no me convence :S

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que me lo dejaré para más adelante o quizá ni eso, me emocione viendo Lovely Complex... T_T

    ResponderEliminar
  3. Voy por la mitad, tengo hasta el 6º tomo, y creo que estoy justamente por donde ha de ponerse mucho más interesante.
    Yo me considero sensible, pero al final caí. Creo que me toca llorar mucho. Por ahora creo que no he llorado.

    Lo peor es que creo que antes un tomo me costaba 7,50 € y ahora 8 € ò_ó

    ResponderEliminar
  4. Buen manga, pero no es de los que volvería a leer de nuevo, puesto que es demasiado dramón! así que vendí la cole completa, pero es muy buen manga ^^

    ResponderEliminar

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP