domingo, 14 de junio de 2009

Fushigi yugi

FICHA TÉCNICA:


Título original:ふしぎ遊戯
Título adaptado: Fushigi yugi: el juego misterioso
Autor/a: Yuu Watase
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Glènat
Revista japonesa: Sho- comi
Nº de tomos: 18
Género: Shojo
Fecha de publicación en Japón: 1992 -1996
Fecha de publicación en España: 2002-2003


SINOPSIS:

Un día la joven Miaka va a la biblioteca con su inseparable amiga Yui, allí se encuentra con una sala que pone "prohibido el paso", por curiosidad ambas entran allí y ven un libro titulado "El universo de los cuatro dioses" dice<< que la chica que reuna las siete estrellas de suzaku podra hacer realidad sus deseos>>. Dentro de la sala hay un pequeño terremoto que las absorbe dentro del libro, allí estarán en peligro por unos traficantes de esclavos, pero un joven que las rescatara (Tamahome).
Ellas volverán otra vez al mundo real, pero Miaka por la presión de su madre y los examenes querrá huir de su cruel realidad y volvera en busca del libro. A partir de aquí la joven tendrá que enfrentarse a peligros para reunir las estrellas de Suzaku para poder volver a casa, pero el camino no sera muy fácil si su amiga Yui es la sacerdotisa de Seiryu, es decir, su rival.





OPINIÓN PERSONAL:
Era de esperar para mí que hiciera esta reseña, con lo fan de Fy y Yuu Watase que soy. Este manga fue de los segundos que tuve y me gusto mucho. Lo recomiendo a los fans de Yuu Watase
y del género shojo que les gusten las historias de fantasía y amor. No lo recomiendo a los anti -Yuu Watase y a personas que no les guste amor mezclado con fantasía o viceversa.
P.D: Espero que os haya gustado la reseña.






2 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta este anime!! *.*
    Soy fan de yuu watase y esta es una de las obras que mas me gusta de las que ha hecho>.<

    ResponderEliminar
  2. buaaaaaaaaaa tiene pinta de ser un truñarro como la copa de un pino, creo que esta la daban en la television hace unos años y con solo ver el opening me quedaba dormido,pro bueno,pa gustos colores,que lo disfruteis.

    ResponderEliminar

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP